CALLE SANTA TERESA DE JESÚS



La calle de Santa Teresa de Jesús es junto a la Avenida de Bilbao las dos únicas calles como tal que existen en Sierrapando. Está dividida en dos zonas al estar cortada por el Boulevard Ronda, y además estas dos zonas se diferencian porque el entorno que rodea cada una es diferente.

La primera zona, situada entre la Avda de Bilbao y el Boulevard Ronda, es una zona completamente construida, pero carente de servicios. El Ayuntamiento ya hace años debiese haberla urbanizado al carecer de aceras, con un firme en unas condiciones lamentables y un socavón a su entrada por la Avenida de Bilbao que está causando numeras quejas de los vecinos. Por lo tanto, en esta zona es necesario que el Ayuntamiento acometa la urbanización de la calle. En el año 2008 se procedió al asfaltado del firme pero eso no hace desaparecer la necesidad de aceras en ambos márgenes en todo su tramo.

La segunda zona de la calle es la que transcurre a partir del Boulevard Ronda hasta el SERCA. Este tramo al contrario que el anterior se trata de un entorno más rural, al estar rodeado de prados de siega, pero entre sus problemas se encuentran la misma falta de aceras y de un mal pavimento sobre todo en la entrada desde el Boulevard Ronda hacia el Convento de las Carmelitas. Con la construcción de la Autovía, debido a una mala recogida de las aguas pluviales y de algún pequeño manantial que había en la zona, esta calle se encuentra con un fluir constante de agua por sus cunetas y en época de lluvia por toda su calzada, llegando a ser intransitable. Por eso pedimos que el Ayuntamiento intervenga al ser de su competencia esta calle y su calzada. Para lograr una solución efectiva se hace necesario que el Ayuntamiento exija que Fomento arregle el origen del problema, ya que hasta el día de hoy las gestiones que esta Asociación de Vecinos ha realizado ante Fomento han sido inútiles y aún no han dado resultado.


Volver a Página Principal-Índice

Volver a Nuestro Pueblo y sus Carencias- ¿Qué pedimos?

Volver a Las carencias Barrio por Barrio