ISLA DE CUBA



En estos momentos la Isla de Cuba sólo posee una acera en una de sus márgenes y de forma parcial ha sido realizada por un promotor. Se reclama la realización de la acera en su totalidad y en ambas márgenes. Además, en parte el arreglo de la carretera debiese ser realizado por el promotor del Plan Parcial de Los Ochos VII-B porque ha sido durante la ejecución de la U.A.1 de este Plan Parcial cuando ésta ha sufrido graves daños. Por otro lado este Plan Parcial lo que ha provocado es un caos circulatorio, al crearse un tapón en esta Isla de Cuba, esa es la razón por la que se reclama un cambio en la señalización, restringiéndose esta carretera a una única dirección. Aunque la falta de un tendido eléctrico de calidad es un problema antiguo, se ve agravado con la sobrecarga en la línea eléctrica provocada por este Plan Parcial, por lo que esta zona se ve afectada por continuos cortes en la iluminación pública, pidiéndose una revisión del tendido.

Dicho barrio tiene que ser sometido a una política de rehabilitación y dignificación, con una implicación de las instituciones teniendo en cuenta que las familias que en él viven poseen un bajo poder adquisitivo.

Por último, la reclamación de una marquesina a la altura de la Avda Bilbao para esperar el autobús en una de las paradas más utilizadas de la línea ( se trata de la parada del la plaza de La Llana), obtuvo sus frutos y tras 4 años la misma fue colocada en Mayo del 2008.


Volver a Página Principal-Índice

Volver a Nuestro Pueblo y sus Carencias-¿Qué pedimos?

Volver a Las carencias Barrio por Barrio